Del 21 al 28 de mayo, el alumnado del IES Álvaro Cunqueiro de Vigo se trasladó a Amiens para realizar la 2ª parte del intercambio llevado a cabo con Francia, puesto que los alumnos de Amiens estuvieron ya en Vigo del 10 al 17 de abril.
Visita del alumnado francés y español a la Catedral de Santiago de Compostela |
En el transcurso de esta semana de inmersión, los alumnos aprovecharon para conocer el funcionamiento del Lycée Madeleine Michelis. Asistieron a algunas de las clases con sus alumnos de acogida, comieron en el comedor del Lycée y se integraron en la vida escolar del centro.
Instituto Madeleine Michelis |
Entre las excursiones realizadas están la visita a la ciudad de Amiens donde tuvieron la oportunidad de descubrir el museo de Picardía, cuya arquitectura está inspirada en la expansión del Palacio del Louvre, donde pudieron admirar su colección de arqueología así como las demás exposiciones. También en la ciudad, visitaron la Catedral de Notre-Dame, construida bajo la influencia estilística de Notre-Dame de París y Notre-Dame de Chartres, que es la mayor y más alta de todas las catedrales góticas francesas.
Dentro de la ciudad de Amiens, se realizó una visita en barca a través de los Hortillonnages, un espacio de 300 hectáreas de antiguos pantanos situados en el barrio este de la ciudad, concebidos (probablemente en la época galo-romana) para crear campos destinados al cultivo hortícola.
Paseo en barca por Les Hortillonnages |
Nuestro alumnado visitó también la Maison de Jules Verne,
que les sirvió de inspiración para crear el proyecto final del intercambio,
que consistió en relacionar las ciudades de Amiens y Vigo a través de la obra
del escritor.
Maison Jules Verne |
Por último, otro de los días nos desplazamos con el alumnado hasta la Baie de Somme, situada en el canal de la Mancha, en la costa de la región de Picardía, donde pudimos visitar el pueblecito pescador de Saint-Valery-Sur-Somme, así como avistar focas en la singular bahía del Somme.
Saint-Valery-Sur-Somme |
Gracias
a las visitas realizadas y a la semana de convivencia en familias, los alumnos
pudieron conocer de primera mano distintos aspectos de la cultura francesa, lo que ha contribuido, sin duda, a su desarrollo personal. Todo lo aprendido fue plasmado, a su regreso a Vigo, en una presentación donde el alumnado plasmó todo lo aprendido en
esta semana de inmersión lingüística y cultural.
Comentarios
Publicar un comentario