MOVILIDAD DE CORTA DURACIÓN
ALUMNOS: Hugo Prado y Antón Ameijeiras
CENTRO: I.I.S. “A. M. Enriques Agnoletti”
FECHAS: 5 al 19 de mayo de 2025.
Alumnado participando en actividades escolares.
Outcome 1: Capacidad para
comunicarse de forma adecuada y eficaz en diferentes idiomas en diferentes
contextos sociales y culturales. (Ability to communicate appropriately and effectively in different
languages in different social and cultural contexts) |
|
Relevant subject, skill or competence: |
Competenza multilinguistica (multilingual competence) Lingua inglesa (English language) |
Description: |
El participante es capaz de mantener una conversación y leer, comprender
y escribir textos, con diferentes niveles de competencia, en inglés. El participante adquirió una gran cantidad de términos específicos de los
temas estudiados en inglés. (The participant is able to hold a conversation and to read, understand
and write texts, with different levels of proficiency, in English. The participant has acquired a knowledge of terms specific to the
subjects studied in English.) |
Outcome 2:Conocimiento de la dimensión
multicultural de la sociedad europea (Knowledge
of the multicultural dimension of European society) |
|
Relevant subject, skill or competence: |
Competencia en conciencia y expresión cultural Educación cívica (Competence in cultural awareness and expression) |
Description: |
El participante ha enriquecido su conocimiento de la cultura del país
anfitrión (idioma, historia, patrimonio cultural). Ha tomado conciencia de la diversidad y multiplicidad de expresiones
culturales que conforman la identidad europea. (The participant has enriched her knowledge about the culture of
the host country (language, history, cultural heritage). She has gained
awareness of the diversity and multiplicity of cultural expressions that make
up the European identity.) |
Outcome 3: Competencias ciudadanas, con especial
referencia a la ciudadanía europea (Outcome 3:
Citizenship competences, with reference to European citizenship) |
|
Relevant subject, skill or competence: |
Competencia ciudadana Educación cívica (Citizenship competences, with reference to European citizenship) |
Description: |
El participante ha tomado conciencia de la dimensión europea de su
ciudadanía. El participante ha desarrollado las habilidades interpersonales
necesarias para vivir y estudiar en un entorno internacional. (The
participant has gained awareness of the European dimension of his or her
citizenship. The participant has developed the interpersonal skills necessary to live
and study in an international environment.) |
Outcome 4: Capacidad de aprender a aprender (Outcome 4: Learning to learn) |
|
Relevant subject, skill or competence: |
Habilidades personales, sociales y de aprender a aprender (Personal,
social and learning to learn competence) |
Description: |
El participante desarrolló la capacidad de trabajar colaborativamente en
grupo y de abordar de forma constructiva métodos de enseñanza y aprendizaje
diferentes al suyo (The participant has developed the ability to work collaboratively
in a group and to deal constructively with teaching and learning methods
other than his own.) |
Outcome 5: Uso de herramientas digitales para el
aprendizaje y la comunicación (Outcome 5: Use of digital tools for learning and communication) |
|
Relevant subject, skill or competence: |
Competencia Digital (Digital competences) |
Description: |
El participante ha mejorado sus habilidades en relación al uso de
herramientas digitales en un contexto educativo. El participante puede utilizar herramientas digitales para mantenerse en
contacto con los profesores de su escuela de origen. (The participant has enhanced her skills in relation to the use of
digital tools in a learning context. The participant is able to use digital tools to keep in contact with
teachers at her home school) |
2. Learning programme and tasks
To achieve the
agreed learning outcomes, the participant will complete the following
activities and tasks during their mobility activity.
Activity / task 1: Actividad educativa |
|
Description: |
Participar activamente en las actividades educativas (clases, talleres u
otras actividades educativas), de acuerdo al calendario que semanalmente
facilitará el centro, el cual se adjuntará al complemento del contrato de
aprendizaje, del cual formará parte integrante. Realizar tareas asignadas y actividades de profundidad solicitadas
(trabajos individuales y grupales, informes, presentaciones, otros). (Actively participating in learning activities (lectures, workshops
or other educational activities), according to the timetable to be provided
weekly by the school, which will be attached to the Complementary Learning
Agreement, of which it will form an integral part. Carrying out the assigned tasks and in-depth activities required
(individual and group work, reports, presentations, other).) |
Activity / task 2: Actividades culturales |
|
Description: |
Participación en actividades culturales y recreativas organizadas por el
colegio y la familia anfitriona. (Participation in cultural and recreational
activities organised by the school and the host family) |
Activity / task 3: Práctica linguística |
|
Description: |
Interactuar con profesores, compañeros y familia anfitriona y en diversos
contextos de la vida diaria en inglés y otros idiomas conocidos. (Interacting with teachers, peers and host family and in the various
contexts of everyday life in English and other known languages.) |
Activity / task 4: Integración en la comunidad de
acogida |
|
Description: |
Comunidad escolar: Interactuar con el tutor, profesores y compañeros de forma constructiva y
colaborativa, respetando las normas y tareas asignadas. Familia anfitriona: Respete las reglas familiares e interactúe con su corresponsal y su
familia. Contexto social y cultural: Conocimiento y respeto de las normas de la empresa anfitriona. (School community: Interacting with tutor, teachers and peers in a constructive and
cooperative way, respecting rules and assigned tasks. Host family: Respecting family rules and interacting with the correspondent and
family. Social and cultural context: Knowledge of and respect for the rules of the host society) |
Activity / task 5: Uso de herramientas digitales. |
|
Description: |
Mantener contacto con la escuela de origen y llevar un diario de
actividades. Enviar periódicamente documentación de las actividades
realizadas al colegio de origen. Utilice herramientas digitales en las
actividades docentes si es necesario. (Maintaining contact with the home
school and keeping a logbook of activities. Transmitting periodically to the
school of origin the documentation of the activities carried out. Using, if
required, digital technology in learning activities.) |
Activity / task 6: Documentación de las
actividades realizadas |
|
Description: |
Mantener un libro de registro diario; mantener documentación de las
actividades realizadas (trabajos grupales y/o individuales, informes, otros). (Drawing up a daily logbook; keeping records of activities carried out
(group and/or individual work, reports, other)) |
Activity / task 7: Diseminación |
|
Description: |
Al regresar de la movilidad, el estudiante participará en los eventos de
difusión organizados por el centro de envío. dissemination events organised
by the sending school. |
Comentarios
Publicar un comentario