Proyecto Erasmus 2024: Movilidad de corta duración, Florencia Italia

 MOVILIDAD DE CORTA DURACIÓN

ALUMNOS: Hugo Prado y Antón Ameijeiras

CENTRO: I.I.S. “A. M. Enriques Agnoletti”

FECHAS: 5 al 19 de mayo de 2025.


                                             Alumnado participando en actividades escolares.




Outcome 1: Capacidad para     comunicarse de forma adecuada y eficaz en diferentes idiomas en diferentes contextos sociales y culturales.

(Ability to communicate appropriately and effectively in different languages in different social and cultural contexts)

Relevant subject, skill or competence:

Competenza multilinguistica (multilingual competence)

Lingua inglesa (English language)

Description:

El participante es capaz de mantener una conversación y leer, comprender y escribir textos, con diferentes niveles de competencia, en inglés.

El participante adquirió una gran cantidad de términos específicos de los temas estudiados en inglés.

(The participant is able to hold a conversation and to read, understand and write texts, with different levels of proficiency, in English.

The participant has acquired a knowledge of terms specific to the subjects studied in English.)

 

Outcome 2:Conocimiento de la dimensión multicultural de la sociedad europea (Knowledge of the multicultural dimension of European society)

Relevant subject, skill or competence:

Competencia en conciencia y expresión cultural

Educación cívica

 (Competence in cultural awareness and expression)

Description:

El participante ha enriquecido su conocimiento de la cultura del país anfitrión (idioma, historia, patrimonio cultural).

Ha tomado conciencia de la diversidad y multiplicidad de expresiones culturales que conforman la identidad europea.

 (The participant has enriched her knowledge about the culture of the host country (language, history, cultural heritage). She has gained awareness of the diversity and multiplicity of cultural expressions that make up the European identity.)

 

Outcome 3: Competencias ciudadanas, con especial referencia a la ciudadanía europea (Outcome 3: Citizenship competences, with reference to European citizenship)

Relevant subject, skill or competence:

Competencia ciudadana

Educación cívica

(Citizenship competences, with reference to European citizenship)

Description:

El participante ha tomado conciencia de la dimensión europea de su ciudadanía.

El participante ha desarrollado las habilidades interpersonales necesarias para vivir y estudiar en un entorno internacional. (The participant has gained awareness of the European dimension of his or her citizenship.

The participant has developed the interpersonal skills necessary to live and study in an international environment.)

 

Outcome 4: Capacidad de aprender a aprender

(Outcome 4: Learning to learn)

Relevant subject, skill or competence:

Habilidades personales, sociales y de aprender a aprender (Personal, social and learning to learn competence)

Description:

El participante desarrolló la capacidad de trabajar colaborativamente en grupo y de abordar de forma constructiva métodos de enseñanza y aprendizaje diferentes al suyo

 (The participant has developed the ability to work collaboratively in a group and to deal constructively with teaching and learning methods other than his own.)

Outcome 5: Uso de herramientas digitales para el aprendizaje y la comunicación

(Outcome 5: Use of digital tools for learning and communication)

Relevant subject, skill or competence:

Competencia Digital (Digital competences)

Description:

El participante ha mejorado sus habilidades en relación al uso de herramientas digitales en un contexto educativo.

El participante puede utilizar herramientas digitales para mantenerse en contacto con los profesores de su escuela de origen.

 (The participant has enhanced her skills in relation to the use of digital tools in a learning context.

The participant is able to use digital tools to keep in contact with teachers at her home school)

 

2.    Learning programme and tasks

To achieve the agreed learning outcomes, the participant will complete the following activities and tasks during their mobility activity.

Activity / task 1: Actividad educativa

Description:

Participar activamente en las actividades educativas (clases, talleres u otras actividades educativas), de acuerdo al calendario que semanalmente facilitará el centro, el cual se adjuntará al complemento del contrato de aprendizaje, del cual formará parte integrante.

Realizar tareas asignadas y actividades de profundidad solicitadas (trabajos individuales y grupales, informes, presentaciones, otros).

 (Actively participating in learning activities (lectures, workshops or other educational activities), according to the timetable to be provided weekly by the school, which will be attached to the Complementary Learning Agreement, of which it will form an integral part.

Carrying out the assigned tasks and in-depth activities required (individual and group work, reports, presentations, other).)

 

Activity / task 2: Actividades culturales

Description:

Participación en actividades culturales y recreativas organizadas por el colegio y la familia anfitriona. (Participation in cultural and recreational activities organised by the school and the host family)

 

Activity / task 3: Práctica linguística

Description:

Interactuar con profesores, compañeros y familia anfitriona y en diversos contextos de la vida diaria en inglés y otros idiomas conocidos.

(Interacting with teachers, peers and host family and in the various contexts of everyday life in English and other known languages.)

 

Activity / task 4: Integración en la comunidad de acogida

Description:

Comunidad escolar:

Interactuar con el tutor, profesores y compañeros de forma constructiva y colaborativa, respetando las normas y tareas asignadas.

Familia anfitriona:

Respete las reglas familiares e interactúe con su corresponsal y su familia.

Contexto social y cultural:

Conocimiento y respeto de las normas de la empresa anfitriona.

 (School community:

Interacting with tutor, teachers and peers in a constructive and cooperative way, respecting rules and assigned tasks.

Host family:

Respecting family rules and interacting with the correspondent and family.

Social and cultural context:

Knowledge of and respect for the rules of the host society)

 

 

Activity / task 5: Uso de herramientas digitales.

Description:

Mantener contacto con la escuela de origen y llevar un diario de actividades. Enviar periódicamente documentación de las actividades realizadas al colegio de origen. Utilice herramientas digitales en las actividades docentes si es necesario. (Maintaining contact with the home school and keeping a logbook of activities. Transmitting periodically to the school of origin the documentation of the activities carried out. Using, if required, digital technology in learning activities.)

 

Activity / task 6: Documentación de las actividades realizadas

Description:

Mantener un libro de registro diario; mantener documentación de las actividades realizadas (trabajos grupales y/o individuales, informes, otros).

(Drawing up a daily logbook; keeping records of activities carried out (group and/or individual work, reports, other))

 

 

Activity / task 7: Diseminación

Description:

Al regresar de la movilidad, el estudiante participará en los eventos de difusión organizados por el centro de envío. dissemination events organised by the sending school.

 



Comentarios